Recetas Veganas

Recetas 100% vegetales

Tarta cruda de chocolate julio 8, 2009


Receta

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1 banana
  • 1/4 manzana
  • 1 cta de jugo de limón
  • 2 ctas de coco rallado
  • 3/4 tazas de germen de trigo
  • 1/4 taza de avena
  • jengibre


Para el relleno:

  • 1/4 taza de cacao
  • 1/4 taza de leche de avena
  • 2 cdas de pasas de uva
  • 1 cda de semillas de lino

Elaboración:

Para la masa, mezclar los ingredientes y estirar la masa cuidadosamente sobre un molde previamente cubierto con papel de film (éste debe sobresalir a los bordes del molde).
Para el relleno, moler las semillas con las pasas de uva y mezclar con el chocolate y la leche. Poner por encima de la masa. Llevar al congelador más o menos una hora y luego retirar del molde, tirando del papel de film.

Propiedades nutricionales

La banana destaca por su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Sus nutrientes más representativos son el potasio -necesario para la transmisión y generación del
impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el
equilibrio de agua dentro y fuera de la célula-, el magnesio -se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante-, el ácido fólico -interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material genético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico-, además de su elevado aporte de fibra.

El germen de trigo destaca por su gran aporte de vitamina E, antioxidante que protege a las células de agresiones externas, como contaminación, pesticidas, humo del tabaco, y vitamina B, que mantiene en buenas condiciones el el sistema nervioso. El germen de trigo reduce los azúcares de la sangre por su aporte en magnesio y vitamina F.

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas -necesaria en el organismo para la formación de tejidos y la sustitución de sustancias desgastadas-, grasas, hidratos de carbono, vitamina B1 y, en menor proporción, otras vitaminas del grupo B. Asimismo, contiene minerales como fósforo y calcio- requeridos para la formación ósea y dentaria-, potasio, magnesio -se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante-, y hierro, adecuado para combatir la anemia.

El chocolate ejerce unas notables propiedades estimulantes que euforizan y reaniman nuestro cuerpo, ideal para subir el ánimo en un momento bajo, ya que potencia la segregación de serotonina,
sustancia de nuestro organismo encargada de enviar estímulos a nuestro cerebro. Tiene función antioxidante, previniendo la degeneración de las células del organismo y reduciedo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Es una buena fuente de energía, por lo que es aconsejable comerlo en cantidades moderadas.

Las pasas de uva son fuente excelente de potasio, calcio, hierro y de provitamina A (beta-caroteno) y niacina o B3. Constituyen una fuente por excelencia de fibra, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal.

El lino tiene propiedades antioxidantes y actúa retardando el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y su textura debido a su contenido de minerales y vitamina E. Tiene efectos beneficiosos sobre el corazón y el sistema vascular debido a la vitamina B.
Además, por su alto contenido en fibra, ayuda al tránsito intestinal.


 

Deja un comentario