Recetas Veganas

Recetas 100% vegetales

Brochettes de verdura julio 13, 2009

Brochettes de verdura

Ingredientes:

  • Berenjena
  • Cebolla
  • Morrón
  • Champignones
  • Tomate
  • Ciruela
  • Seitán

Elaboración:

Se dejan las verduras en un bol con sal, pimienta, orégano y aceite de oliva por 15 minutos. Se ponen en un pincho y se llevan al horno.


Propiedades nutricionales

La berenjena contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas. También posee buenas cantidades de potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

En la composición de las cebollas se ha de tener en cuenta su apreciable aporte de fibra. Son una buena fuente de potasio, y presentan cantidades significativas de calcio, hierro -que tiene propiedades antianémicas-, magnesio -se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante- y fósforo, para la correcta formación de huesos y dientes y el el buen funcionamiento del cerebro.

El morrón es muy rico en vitamina C -interviene en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes, al tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos y aumenta la resistencia frente a las infecciones -, vitamina A -esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico-, folatos -intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos- y vitamina E -antioxidante que protege a las células de agresiones externas, como contaminación, pesticidas, humo del tabaco.

Los champignones son ricos en minerales como sodio, por lo que ayudan a eliminar los líquidos del cuerpo, potasio, fósforo, para la correcta formación de huesos y dientes y el el buen funcionamiento del cerebro, y, destacando entre todos los minerales, selenio, que actúa como antioxidante, previniendo la degeneración de las células. También son ricos en vitamina B, que favorece la salud y el crecimiento del cabello, uñas y huesos, además de aumentar las defensas y mantener el buen estado de la vista y los nervios.

El tomate es muy rico en vitamina C, vitamina A y potasio.

La ciruela destaca por su aporte de vitamina A y E.

El seitán es el gluten del trigo, caracterizado por su riqueza en proteína, necesaria en el organismo para la formación de tejidos y la sustitución de sustancias desgastadas. Además, no tiene colesterol, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y es bajo en grasas. El seitán tiene también una cantidad abundante de calcio, requerido para la formación ósea y dentaria.

 

Deja un comentario